Llegó el final. Con al definición del único equipo que perdió la categoría concluyó la disputa del Torneo de Transición de Primera B, que vivió su última jornada el fin de semana.

Con la confirmación de que Unión La Calera se quedó con el título de campeón del certamen, la atención se trasladó a la parte baja de la tabla, donde Deportes Iberia, Deportes Valdivia y en menor medida Ñublense definirían al equipo que descenderían a Segunda División Profesional.

Con tres partidos disputados en simultáneo, las emociones fueron contantes, principalmente enfocados en los duelos de iberianos y valdivianos, pese a que Ñublense cayó 0-1 ante Unión San Felipe. En el primer caso, el amargo empate 1-1 ante San Marcos de Arica en Los Ángeles significó un sorpresivo golpe, que dejaba abierta la posibilidad de perder su lugar en la división.

Pero restaba conocer lo que ocurría en La Serena, donde el local recibía a un Deportes Valdivia obligado a ganar para mantener opciones de salvarse. Y lo lograron, consiguiendo un 2-1 ajustado que le permitió llegar a 1,09 en la tabla de coeficiente de rendimiento, misma cifra que Ñublense y superior al 1,06 de Deportes Iberia, que cerró último y selló su retorno a la Segunda División profesional.

De esta manera, sólo restan los duelos entre Unión La Calera y San Marcos de Arica, que definirán al equipo que se medirá con un club de Primera División por un lugar en la máxima categoría en 2018.

Estos fueron los resultados de la fecha

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial

Los últimos lugares de la tabla de coeficiente de rendimiento fueron los siguientes:

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial

Y así quedó la tabla de goleadores del torneo de Transición:

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial