El arquero de Santiago Wanderers, Gabriel Castellón, no escondió su emoción a la hora de referirse a la obtención del título de la Copa Chile 2017, luego de la victoria ‘caturra’ por 3-1 a Universidad de Chile en Concepción, apuntando a la importancia de “quedar en la historia” del club.

“Lo hablamos en la semana para cada uno de nosotros, ser partícipe de un título, quedar en la historia de Wanderers. Ver a nuestra familia que han sufrido mucho, que se vinieron en caravana. Feliz por la alegría. Siempre uno trata de ser parte de la historia de este gran club. Me tocó ser campeón juvenil que nunca se había logrado ahora Copa Chile que no se había logrado hace mucho tiempo. Ahora disfrutar y después nos queda el último objetivo que son las tres finales”, expresó el golero.

“Es difícil explicar la sensación que uno tiene, cuando salía calentar la gente era tremendo. Uno se emociona mucho y trata de no llorar, pero es difícil. Feliz, no queda nada más que disfrutar”, agregó.

En tanto, el zaguero Andrés Robles no quedó ajeno a la alegría existente en el ‘Decano’, cuadro que ahora se enfocará en salir de todo peligro con el descenso en las últimas fechas del Torneo de Transición, donde lucha con Palestino y Curicó Unido por no salir último en la tabla de coeficiente.

“Nos ha tocado sufrir en el campeonato, pero estamos muy contento por lo que hicimos en la Copa Chile. Le dimos una alegría de la Copa Chile, esto va dedicado para mi familia, mis hijos, mis primos. La verdad es que en el fútbol que en la mayoría de los momentos se pasa mal, pero hay momentos en que estamos todos unidos y hay que celebrar”, señaló.

Además, el defensor le dedicó esta consagración a la gente de Valparaíso. “Nos fueron a ver en la semana en Mantagua, son una gente muy esforzada. Valparaíso le ha tocado sufrir con los incendios, terremoto. Nos propusimos darle alegría a los miles de hinchas que vinieron. Esto va a ser un golpe anímico tremendo para salvar el descenso y no jugar la liguilla”, sentenció.