La gran final ya se palpita. Y es que en el día de ayer se conoció al primer conjunto finalista que peleará por el título del Campeonato de Clausura Femenino 2017.

Se trata de Colo Colo, elenco que venció por 4 tantos a 1 a Universidad de Chile, sellado así su paso a la final del torneo nacional.

El primer tiempo del super clásico se desarrolló en completa normalidad, sin mayores opciones hasta la primera media hora de juego. Y es que una vez allí, Gloria Villamayor (37′) se encargó de conectar bajo los tres palos azules para abrir el marcador.

Ya en el complemento, las forasteras rapidamente reaccionaron y gracias al potente cabezazo de Fernanda Pinilla (61′) pusieron las cosas en su lugar nuevamente.

Eso sí, poco les duró la alegría ya que la goleadora, Gloria Villamayor, volvió a aparecer para desequilibrar la balanza en favor del conjunto albo.

Balanza que se terminó por inclinar hacia las de Pedrero, luego de que Yesenia Huenteo (74′) y Fernanda Hidalgo (88′) enviaran la esférica hasta el fondo de la red para cerrar el encuentro.

Por ahora, las vicecampeonas de la Copa Libertadores Femenina 2017 deberán esperar el resultado del duelo que Palestino y Santiago Morning desarrollarán esta tarde, para saber ante quién deberán medirse en la final.