La venta del Canal del Fútbol (CDF) tiene atentos a todo el mundo.

En la ANFP todavía hay un poco de tensión por la desinformación de los clubes con respecto al tema y ahora el Consejo de Presidentes barajará las opciones que se han presentado para hacerse con los derechos televisivos.

Lee también: Consejo de Presidentes de la ANFP: venta del CDF se resolverá el 24 de noviembre

Pero ahora sacó la voz el organismo que representa a todos los protagonistas que día a día alimentan la pasión de los hinchas: los futbolistas.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) alzó la voz por el tema de la venta de los derechos del CDF y reclamó una parte del total de los dineros que se repartirán entre los clubes y la ANFP.

Vía Twitter, el Sindicato escribió “Los jugadores somos actores principales del espectáculo. Exigimos nuestra justa y merecida parte en la venta y concesión del CDF”.

En la misma línea, Gamadiel García, presidente del Sifup, comentó a El Mercurio que los 1.159 jugadores y todo el gremio está alineado con la iniciativa que busca financiar los tres proyectos que tiene el organismo: Un fondo de retiro para los jugadores, un seguro complementario de salud y un centro de entrenamiento médico para los futbolistas.

“Somos los principales protagonistas, somos los que semana a semana damos alegría y entretención a los hinchas y nunca hemos sido considerados. Nos hartamos de ser la comparsa del fútbol”, lanzó García al diario.

En ese sentido y de acuerdo a los cálculos del Sifup, el piso mínimo no puede ser menor a los 800 millones de pesos.

“La idea es conversar y llegar a un acuerdo con la Asociación. Pero si no se puede, habrá que tomar medidas de presión, que pueden incluir un paro de actividades, el que ya está aprobado por todos los futbolistas, o la judicialización del tema”, finalizó el Presidente.