Cerró una buena temporada individual con la selección boliviana. Con Huachipato también ha demostrado su talento pese a la campaña irregular del equipo acerero. Carlos Lampe habló con BioBioDeportes sobre su futuro en el fútbol y sobre Ángel Guillermo Hoyos, su técnico en Bolivia.

El meta ha sido figura en Talcahuano y además demostró su nivel a punta de buenas actuaciones en las clasificatorias al Mundial. De hecho fue la figura en un empate contra Brasil y hasta le ganó un mano a mano a Neymar.

Por lo mismo el boliviano cree que llegó el momento de dar un salto más y partir en búsqueda de más competitividad. “Mi objetivo es dar el salto a fin de año o en enero, tuve muchas chances de partir a fin de año pero esas no se pudieron concretar. Es muy probable que en diciembre me pueda ir del equipo”, aseguró a BioBioDeportes.

En esa línea, Lampe agregó que “estoy contento por como me han tratado los hinchas y los dirigentes del equipo. Acá todos han sido buenos conmigo”.

Por otra parte, el portero aprovechó la oportunidad de elogiar a su exentrenador de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos, en lo que será la antesala de la final de la Copa Chile donde la ‘U’ se enfrentará contra Santiago Wanderers.

“Él es muy cercano, es amigo de los jugadores y siempre trata de aconsejarte”, parte diciendo Lampe.

El boliviano agregó también que “una persona se puede enojar por muy simpática que sea, pero él no se enoja. Él te hace entender de las buenas. Es de los pocos entrenadores que creo que hasta los que están en la banca lo quieren”.