La dirigencia de Everton de Viña del Mar solicitó formalmente el poder jugar el partido frente a Colo Colo, programado para el domingo 26 de noviembre a las 12:00 horas, sin público visitante en el Estadio Sausalito.

De cara al choque por la decimotercera fecha del Torneo de Transición, clave para ambos equipos en la lucha por el título, el gobernador de Valparaíso, Jorge Dipp, puso en duda la realización del encuentro debido a problemas de seguridad en el recinto del club ‘ruletero’.

Lee también: Gobernación de Valparaíso no autorizó duelo entre Everton y Colo Colo en el Sausalito

Ante esto, la regencia ‘oro y cielo’ envió un comunicado señalando que tienen un proyecto para solucionar los problemas del reducto y además pidieron jugar el duelo con el ‘Cacique’ sin hinchas del elenco popular.

Hace siete meses se presentó un proyecto que contemplaba una serie de modificaciones estructurales para el Estadio Sausalito, esto con el objetivo de que el recinto contase con todas las medidas requeridas para poder alojar cualquier tipo de espectáculo deportivo”, expresó la tienda evertoniana.

“Pese a lo optimistas que nos encontrábamos respecto al tema, dada la anticipación con la que presentamos este proyecto, lamentablemente, y dado procesos externos ajenos a nuestra institución, los plazos no han sido los suficientes para concretar los arreglos solicitados, extendiendo los tiempos iniciales en algunas semanas”, agregó.

Además, Everton reiteró el “compromiso de tener a la brevedad posible los trabajos solicitados” y que ya obtuvieron “los recursos económicos necesarios y estamos a la espera de la tramitación administrativa final de los permisos para iniciar las obras”.

Para finalizar, el club de la Quinta Región apuntó a que “ante el escenario actual, que excede a nuestra voluntad dado los procesos externos ajenos al club, Everton solicitó formalmente este martes el poder jugar el partido frente a Colo Colo, programado para el próximo domingo 26 de noviembre de 2017 a las 12:00 horas, sin público visitante”.