El Club Social y Deportivo Colo Colo rechazó la idea de la dirigencia de Everton de Viña del Mar de jugar sin público visitante el importante duelo del domingo 26 de noviembre en el Estadio Sausalito.

A poco más de dos semanas del choque en la Ciudad Jardín, el gobernador de Valparaíso, Jorge Dipp, puso el martes en duda la realización del encuentro debido a problemas de seguridad en el recinto del club ‘ruletero’. Ante esto, la regencia ‘oro y cielo’ envió un comunicado señalando que tienen un proyecto para solucionar los problemas del reducto y además pidieron jugar el duelo con el ‘Cacique’ sin hinchas del elenco popular.

Esto último no gustó a la institución que preside Fernando Monsalve, quien espera reunirse este jueves con las autoridades de la Quinta Región para permitir la presencia de los aficionados albos en el duelo.

“Iniciaremos gestiones para revertir esa discriminatoria medida (…) La idea es conocer la posición de ellos sobre la negligencia anunciada por Everton, entidad que, pese a la solicitud realizada hace meses, aún no materializa los arreglos del recinto municipal donde ejerce la localía”, expresó el CSD del ‘Cacique’ en un comunicado.

“Ahora usan dicho argumento para impedir que nuestros hinchas puedan asistir a ese relevante encuentro deportivo”, sentenció.

Ahora habrá que esperar para ver cuál será la solución que realizará Everton en el Sausalito, donde incrementar la seguridad del estadio pareciera ser la más segura.