El arquero de Curicó Unido, Jorge Deschamps, se encuentra hospitalizado por una infección en el glúteo.

El pasado viernes, un día antes del duelo con Audax Italiano, al meta de 33 años le inyectaron un analgésico (diclofenaco), lo que le originó un pequeño dolor en la zona que no le impidió jugar contra los floridanos.

Ya en Curicó, el suministro médico generó una infección que comprometió el nervio ciático. “El domingo tenía una pelota gigante en la zona del glúteo, al lado de la cadera. Mauricio Segovia (ayudante técnico de Curicó) me contactó con el médico Fernando Yáñez. Le enviamos una foto de cómo estaba y nos dijo: ‘Que se venga urgente"”, comentó Deschamps a El Mercurio.

“No pensé que me iban a hospitalizar. Hoy (ayer) me entregaron los resultados de la resonancia y salió que tengo una infección con compromiso del glúteo mayor, del glúteo medio y me tocó el nervio ciático, lo que me tenía un poco dormida la pierna. Estoy con tratamiento de antibióticos para tratar de combatir esto. La infectóloga me dijo que tengo 48 horas para ir viendo cómo avanza. El miércoles evaluarán los pasos a seguir”, agregó el golero desde el centro médico.

En caso de ser algo más complicado, Jorge Deschamps debería ser intervenido quirúrgicamente. “Habría que operarlo para extraer tejido. Es una lesión difusa y que tiene muchos desenlaces. Hubo un jugador en Argentina que estuvo un año fuera de las canchas, pero no nos podemos adelantar”, indicaron desde el cuerpo médico de Curicó Unido.

“Estoy preocupado. El doctor Yáñez me dijo que era algo complicado. ‘Es grave y vas a tener que tener mucha paciencia’, me comentó. No quiero hablar de tiempo de recuperación ni tampoco preguntar mucho. Solo espero que los antibióticos hagan los efectos esperados, porque si no, me van a tener que intervenir, y no quiero eso. Estoy esperanzado en que todo saldrá bien”, finalizó Deschamps.