El presidente de Unión La Calera, el argentino Gustavo Cerioni, habló de diversas temáticas sobre el club como su relación con Sergio Jadue y los hermanos Pini, además de indicar su rol y desafíos en la testera de la institución.

En entrevista con BioBioDeportes, Cerioni se encargó en primer lugar de aclarar que nunca tuvo una relación con Jadue y que sólo se reunió con él antes de la compra del club.

“Cuando nosotros estábamos detrás de la compra del club tuvimos una reunión con Sergio Jadue y su tío Sabino porque nos pareció importante conocer su opinión, porque era gente del club y la ciudad, pero ellos nos engañaron bastante con la situación económica que tenía el club. Ahora lo que está pasando en el club es responsabilidad nuestra”, señaló.

“Nunca tuve relación con él antes de julio de 2015, sólo fue esta reunión”, agregó.

Cerioni, además, confirmó tener un vínculo con los hermanos Pini, Sebastián y Ricardo que en 2010 compraron a Rangers de Talca pero que posteriormente dejaron el club.

“Tengo una relación con los hermanos Pini desde hace muchos años, yo soy abogado, ellos también, así que tenemos una vinculación de hace mucho tiempo, laboral, comercial y de amistad”, indicó sin entregar detalles sobre si los Pini participan actualmente en alguna actividad en el club (según El Mercurio Sebastián Pini estuvo involucrado en la operación de la compra del club por parte del grupo de inversores de Cerioni).

En otros temas, el mandamás del cuadro cementero aseguró que él es un “presidente presente”, esto ante las dudas sobre su compromiso con el equipo.

“Voy a todos los partidos que jugamos, no pude ir este fin de semana porque estoy acá (Argentina) con un problema de salud de mi madre, estoy viendo con los demás directores quien podrá ir al Consejo de Presidentes del jueves, pero sí voy a estar el fin de semana en Quillota”, aseveró.

Por último, Cerioni dejó en claro que seguirán invirtiendo para potenciar el plantel ya sea en Primera División o en la ‘B’.

“Si nos toca ascender armaremos un buen plantel acorde a la situación”, cerró.

Unión La Calera recibirá esta domingo en el Lucio Fariña de Quillota a Cobreloa por la última fecha del torneo de Transición de la Primera B, en el cual se coronaron campeones. Por esta razón deben enfrentar a San Marcos y en caso de triunfar se mediarán con último de la Primera ‘A’, todo por el anhelo de regresar a la máxima categoría del balompié nacional.