General Velásquez está cada vez más cerca de concretar su vuelta al profesionalismo, mientras que Fernández Vial se complicó de local y dejó las cosas al rojo vivo en la Tercera División.

El cuadro de la sexta región fue hasta el Estadio Arturo Vidal para derrotar por la cuenta mínima a Real San Joaquín. El único gol de la brega fue convertido por Matías Pérez a los 40 minutos.

Con esto los dirigidos por Ítalo Pinochet sumaron 57 puntos, por lo que están a sólo una unidad de coronarse campeón del certamen y por ende subir a la Segunda División Profesional.

El ‘Almirante’, en tanto, no pudo superar a Lautaro de Buin el domingo al igualar sin goles en el Ester Roa Rebolledo.

Un gol anulado a Freddy Barahona y la expulsión a este último fue lo más destacado de un partido que dejó al Vial en la segunda posición con 51 puntos, los mismos que AC Colina -libre en esta fecha- y Rengo, que venció en calidad de forastero a Municipal Mejillones por 4-2.

Como los de la octava región tienen mejor diferencia de gol, dependen de sí mismos para obtener el segundo cupo de ascenso que entrega el campeonato.

La próxima jornada, la vigésima novena y penúltima, General Velásquez buscará abrochar el ascenso en su estadio ante AC Colina; el Vial visita Mejillones y Deportes Rengo recibe a Limache.

Resumen

Resultados

Captura | terceradivision.cl
Captura | terceradivision.cl

Tabla de posiciones