Hasta que pudo celebrar. Unión La Calera, cuadro que había asegurado el título de campeón del torneo de Transición de Primera B, consiguió una victoria por 3-1 ante San Marcos de Arica en el cierre de la décimo cuarta fecha que le permitió descartar cualquier riesgo de descender a Segunda División Profesional.

En un duelo disputado en el estadio ‘Carlos Dittborn’ en la noche del domingo, fue el local el que se puso adelante en el marcador, luego que Matías Campos anotara a los 3 minutos. Pero luego Rafael Viotti firmó una jornada inolvidable, ya que con un ‘triplete’ (29′, 33′ y 65′) le terminó entregando la victoria a los caleranos.

De esta manera, la escuadra dirigida por Víctor Rivero alcanzó la cifra de 1,16 en la tabla de coeficiente, quedando fuera de cualquier riesgo de descender, traspasando esa preocupación principalmente a Ñublense, Deportes Iberia y principalmente Deportes Valdivia, cuadro que ocupa la última posición de esa tabla, con 1,04.

Ahora, el principal desafío de Unión La Calera pasa por preparar los dos partidos ante el mismo San Marcos de Arica, donde se conocerá al cuadro de Primera B que disputará la definición ante el último de la tabla de coeficiente de Primera División, buscando un lugar en la máxima categoría de nuestro fútbol para 2018.

Resultados de la fecha

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial

Tabla del Transición

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial

Tabla de coeficiente de rendimiento

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial