Salió desde Tirua y el destino lo llevó a Puerto Montt. Óscar Correa vive un buen presente con el equipo de la capital de Los Lagos. Están empatados en la tercera posición con Copiapó y Cobreloa, todos con 20 puntos.

La alegría está instalada en Puerto Montt y es que la buena campaña, junto con el trabajo en equipo ha dado sus frutos. Pero hay uno que destaca entre todos, es el que más tiene experiencia y es uno de los que más aporta dentro y fuera de la cancha: Sebastián Abreu está dejando huella en el sur y su técnico lo sabe.

BioBioChile conversó con Correa en el hotel Radisson de Concepción sobre los días en que él y el uruguayo conviven en Puerto Montt y explica de inmediato que el delantero llegará en la noche del sábado mientras se recupera para enfrentar a Ñublense.

“Imagina que fuimos hasta Uruguay para investigar más sobre él y para concretar la posibilidad de traerlo”, comienza diciendo el entrenador que solo tiene palabras de elogio para el delantero que logró el cuarto lugar con la selección uruguaya.

Consultado por como es Abreu dentro y fuera de la cancha, Correa comenta que “la llegada de Sebastián no solo jerarquiza a Puerto Montt, sino que a todo el fútbol chileno. Nosotros somos afortunados del día a día”. El entrenador que dirigió a Naval de Talcahuano y que fue el ayudante técnico de Jorge Pellicer en Huachipato, agregó que “él es un tremendo profesional, tiene muy claro su rol en la sociedad, tiene un comportamiento ejemplar y entrena con mucha rigurosidad lo que hace muy fácil conducirlo”.

Pero el DT no se queda ahí y también señala que “gracias a él Deportes Puerto Montt está siendo conocido en todo el mundo y nos permite como cuerpo técnico seguir cautivandolo con nuestro trabajo, porque si no le gustara como estamos entrenando o algo así ya lo habría dicho. Pero Sebastián a reiterado en varias ocasiones que le encanta estar donde está”.

El futuro de Abreu y Puerto Montt

Con respecto a los rumores de una posible partida de Abreu del cuadro ‘Salmonero’ a otro equipo, Correa señaló que “hay cosas que depende de uno y otras que no dependen de mí. La dirigencia me preguntó si es que quería que Sebastián siguiera en el equipo y por supuesto que mi respuesta fue positiva” y agrega que “lo que escapa de mis facultadas son las condiciones administrativas que se tienen que cumplir para tener a un jugador de sus características”.

Por último el entrenador dice que “si se lo llegasen a llevar yo creo que estaríamos contentos porque significa que logró reinventarse a los 41 años y si él puede seguir haciendo crecer su leyenda en el fútbol nosotros vamos a ser los primeros en aplaudirlo”, ahora corre cierra diciendo que “si él decide quedarse acá nos va a entregar una enorme responsabilidad”.