Audax Italiano quedó este sábado a la caza de los líderes del Torneo de Transición al superar por 2-0 a Curicó Unido, en compromiso disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la duodécima fecha del campeonato.

Debió bregar a fondo la escuadra dirigida por Hugo Vilches para atesorar los tres puntos ante su gente y colocarse cerca de los primeros puestos. Llegó a 21 puntos en la tabla y se estacionó en el quinto lugar, a tres unidades del líder Unión Española, que este domingo se enfrentará a Colo Colo, que tiene las mismos positivos que los itálicos.

El equipo de la Séptima Región, en tanto, no logró sumar y se complicó en la tabla de Coeficiente que definirá al equipo que jugará la promoción para evitar caer a la Primera B. Volvió al último puesto con un promedio de 1.00, siendo superado por Palestino (1.04) y Santiago Wanderers (1.02).

La primera cifra de la brega llegó a los 70 minutos y fue obra del delantero Bryan Carrasco desde los 12 pasos. El goleador del campeonato alcanzó su décima diana, la novena desde los 12 pasos. La infracción que originó la pena máxima se la cometieron al brasileño Sergio Santos.

Ya en la recta final de la brega, a los 83’, el visitante se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Martín Cortés por airados reclamos al árbitro Felipe González.

En los descuentos, a los 90+1’, Sergio Santos marcó el segundo tanto del local. En velocidad ingresó al área y ante el achique del arquero Jorge Deschamps se lo llevó puesto para finiquitar con arco vacío.

Por la decimotercera fecha del Transición, los ‘verdes’ de La Florida visitarán el sábado 25 de noviembre a Universidad de Chile, mientras que Curicó recibirá el mismo día a Huachipato.