Mucho se ha hablado del partido de este sábado entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile, todo por el regreso de David Pizarro a Valparaíso.

La polémica se originó a raíz de las declaraciones del director de la corporación del club, Pedro Cordero, que días atrás dijo que “los hinchas lo vamos a recibir de manera pésima, con lienzos en las calles y en el mismo estadio, para nosotros es un traidor”.

Lee también: En Santiago Wanderers quieren que Valparaíso sea un ‘infierno’ para David Pizarro

Lo anterior llevó a que a muchas personalidades del fútbol alzaran la voz para criticar al dirigente caturro, quien fue calificado de “incitar a la violencia”.

Lee también: Gamadiel García por el caso Pizarro: “El señor Cordero está incitando a la violencia”

La ‘presión’ hizo efecto y este jueves la gerencia de comunicaciones de Santiago Wanderers emitió un comunicado para hacer un llamado a respetar a David Pizarro y “alentar positivamente” al equipo “con pasión, pero de la forma correcta para que nunca un futbolista se sienta amenazado en nuestra casa, más aún si se trata de un profesional formado en nuestra cantera”.

“Hacemos un llamado a nuestra hinchada, socios y simpatizantes, a todos los wanderinos de corazón, a deponer toda actitud y evitar toda declaración que no esté a la altura de lo que se espera del decano del fútbol profesional chileno. Ganemos en la cancha nuestros méritos deportivos, con esfuerzo, sacrificio y buen fútbol. Alentemos a nuestro querido Wanderers con pasión, pero que quede claro que en nuestra casa acogemos y recibimos bien”, indicaron

El partido entre Santiago Wanderers y la ‘U’ se disputará el sábado 4 de noviembre en el Estadio Elías Figueroa a partir de las 12.00 horas.