Pablo Galdames, mediocampista de Unión Española, aseguró que el líder del Transición deberá realizar un “partido inteligente” frente a Colo Colo, el domingo en el Estadio Monumental.

A falta de cuatro fechas para el término del campeonato, el elenco dirigido por Martín Palermo se encuentra en la cima de la clasificación con 24 unidades, con tres de ventaja sobre los albos, uno de sus escoltas.

De cara al difícil cruce en Pedrero, el joven volante hispano declaró que “nos preparamos para un Colo Colo que va a salir a buscar el partido, le llevamos tres puntos de diferencia y creo que va a salir a buscar el partido para querer alcanzarnos”.

“Pienso que van a salir a buscar el partido desde el primer minuto, tenemos que hacer un partido inteligente y manejarlo a nuestro ritmo. Si hacemos esas cosas bien, vamos a tener más chances de ganar que de perder”, complementó.

Además, Galdames descartó que el choque con el ‘Cacique’ sea una final anticipada. “Hablar de final es prematuro, quedan cuatro partidos con rivales directos. Lo que sí, va a ser un partido muy entretenido, un partido bisagra que va a dejar mucho de qué hablar para lo que viene después”, dijo.

Por último, el hijo del ex futbolista Pablo Galdames se refirió a podría ser la ausencia de Esteban Paredes, debido a su expulsión en el pleito con Deportes Temuco.

“Sin duda van a perder a un jugador muy importante, Paredes es el líder de ese equipo, es el capitán. Ha mostrado hace muchos años que es un jugador de categoría mundial, un jugador de selección, me parece que quizás van a perder un poco en eso, en quien los comande en la cancha”, sentenció.