Everton conservó este domingo las opciones de ir por el título del Torneo de Transición al derrotar en su reducto por 2-1 Universidad de Concepción, en pleito jugado en el Estadio Sausalito y válido por la undécima fecha del campeonato.

Un triunfo que le permite a la escuadra dirigida por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez llegar a los 20 puntos y estacionarse en la cuarta posición, a solamente un punto de la ‘U’ y Colo Colo y a cuatro del líder exclusivo Unión Española.

En tanto, el elenco del ‘Campanil’ sumó su tercer traspié en el torneo y se mantuvo en la novena posición con 14 unidades. Una derrota que perjudica el objetivo penquista de ir por la clasificación a un torneo internacional.

Los tres tantos de la brega llegaron en su recta final. El primero en celebrar fue el conjunto ‘oro y cielo’ con la anotación de lanzamiento penal de Iván Ochoa, a los 75 minutos, con un remate elevado que superó la resistencia de Cristián Muñoz. La pena máxima la cobró el árbitro Felipe González por infracción de Jean Meneses sobre Cristián Suárez.

A los 87’, en tanto, vino un balde de agua fría para los viñamarinos. Tras un tiro libre al área local, la zaga ‘ruletera’ se durmió y aquello permitió que Ronald de la Fuente capturara un rebote dejado por el golero Eduardo Lobos para establecer el 1-1.

Cuando todos pensaban que se firmaba el empate en la Ciudad Jardín, el ariete Patricio Rubio generó la algarabía en la hinchada evertoniana a los 90 minutos. El exdelantero de la ‘U’ y Querétaro apareció sin marcas por el centro del área y con un certero cabezazo, tras envío desde la izquierda, mandó la esférica al fondo de la red.

Por la duodécima fecha del Transición, Everton visitará el sábado 4 de noviembre a Huachipato, mientras que Universidad de Concepción recibirá un día antes a Palestino.