Los resultados de la ‘5° Encuesta Nacional del Fútbol Chile GFK Adimark’ establecieron que Cobreloa y Santiago Wanderers son los únicos equipos que superan en cantidad de hinchas en sus ciudades de origen a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

La encuesta, que incluyó 4.800 casos de las 39 principales ciudades del país, indica que Cobreloa alcanza el 36 por ciento de las preferencias en Calama, dejando a Universidad de Chile en el segundo lugar con un 18 por ciento. Los loínos también se incorporan al podio del total de casos de la región de Antofagasta, quedando en segundo lugar con 16 por ciento, tras Colo Colo, que lidera con un 36 por ciento.

En Valparaíso es Santiago Wanderers el que manda con un 33 por ciento, seguido de Colo Colo con el 26. El orden se invierte al momento de revisar el total de las cifras de la región, donde el ‘Cacique’ alcanza el 36 por ciento y los ‘caturros’ llegan a un 15 por ciento.

Lee también | Adimark: Colo Colo disminuye en cantidad, pero sigue doblando a la ‘U’ en hinchas

Ambos son los únicos resultados que deja la encuesta donde los clubes de cada ciudad superan a los más poderosos del país, aunque hay otros donde llegan al segundo puesto como Deportes Antofagasta, Coquimbo Unido, Everton de Viña del Mar, O’Higgins de Rancagua y Rangers de Talca.

El estudio también expone buenas noticias respecto al aumento de la base de hinchas de clubes de regiones. Este es el caso de Coquimbo Unido, que crece desde el 17 al 23 por ciento en su ciudad; O’Higgins, de 21 a 27 por ciento en Rancagua; Rangers, de 16 a 20 por ciento en Talca y Curicó Unido, que sube del 7 al 9 por ciento.