Hace tiempo que están haciendo ruido. El Club Social y de Deportes Concepción sigue avanzando en su paso para retornar al fútbol profesional, pero ahora tiene un nuevo problema. El ‘León de Collao’ necesita Adolfo o Raúl Sabando pongan fin a la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón para poder seguir negociando con la ANFP.

Desde que se dasafilió al club, el CSD comenzó a trabajar para sanear todo lo que tuviera relación con el conjunto lila, sobre todo en el área económica y judicial. Pero ahora la gran barrera para la dirigencia es sin duda terminar el vínculo con Fuerza, Garra y Corazón.

Víctor Tornería, presidente del CSD Concepción, conversó con BioBioChile sobre este caso y señaló que “cuando nos juntamos con la ANFP después del fallo final, lo hicimos para aclarar el escenario y para ordenarlo de cara a la categoría que entremos porque no podemos tener los problemas que tuvo el club en el pasado”.

“Una de las cosas que si pidieron fue aclarar el tema de las deudas y la concesión porque por ejemplo, hoy alguien de ellos podría pedir los derechos de formación de los jugadores”, agregó Tornería.

Sobre si el club ha conversado con Adolfo y Raúl Sabando para poner fin a la concesionaria, el presidente señaló que “el equipo jurídico buscó toda la documentación oficial todavía figura como Gerente General Raúl Sabando. Nos contactamos con ellos pero hubo una negativa rotunda y por eso nos vimos en la obligación de hacer esto público”.

En la misma línea, el timonel aseguró que “nos contactamos con Adolfo Sabando y tuvimos dos meses de conversaciones. En la última etapa el abogado de Raúl Sabando nos comunicó que no se puede firmar. Hoy el impedimento que tiene Deportes Concepción para seguir negociando con la ANFP es la firma de los Sabando”.

Ahora los lilas buscarían la firma antes del 21 de noviembre donde el camino tentativo sería el ingreso a la Tercera División. Eso sí, la directiva buscará una nueva reunión con la ANFP para conversar pero “todavía no hay fecha, depende de si disponibilidad”, finaliza Tornería.