Unión Española seguirá una nueva semana junto a Colo Colo en lo más alto del Torneo de Transición 2017, al superar por la cuenta mínima y a domicilio por 1-0 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio La Granja y válido por la décima fecha del campeonato.

Un valioso triunfo para el conjunto dirigido por Martín Palermo, más aún al jugar por largos 61 minutos con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Israel Poblete, por una violenta infracción contra Raimundo Rebolledo.

El local, en tanto, pagó cara su falta de efectividad a la hora de pisar el área rival. Fue el claro dominador del encuentro, pero aquello no logró traducirlo en el marcador. Punto aparte para el meta ‘hispano’ Diego Sánchez, quien fue responsable para que el conjunto de colonia pudiera llevarse los tres puntos a la capital.

La única cifra de la brega en la región del Maule llegó a los 52 minutos y fue obra de Gustavo Canales. El artillero conectó de cabeza un centro desde la derecha de Juan Pablo Gómez, quien protagonizó una gran acción individual.

Con este resultado, Unión Española llegó a los 21 puntos y alcanzó al ‘Cacique’ de Pablo Guede, que el sábado venció con claridad por 3-0 a Audax Italiano en La Florida. En tanto, el cuadro de Luis Marcoleta se quedó en la decimotercera plaza en el Transición y volvió al fondo de la tabla de coeficiente, que determina cuál equipo disputará la promoción para mantenerse en Primera División.

Por la undécima fecha del campeonato, Curicó Unido recibirá el sábado 28 de octubre a San Luis, mientras que Unión Española será local el mismo día ante el alicaído Deportes Iquique.