Santiago Wanderers y Everton protagonizaron este domingo un electrizante empate 3-3 en la edición número 99 del clásico porteño, en pleito jugado ante 10.815 espectadores en el Estadio Elías Figueroa y válido por la décima fecha del Torneo de Transición.

Con este resultado, los verdes se situaron en el decimotercer lugar con nueve puntos y en la tabla de coeficiente siguen complicados al seguir en la última plaza con un promedio de 1,00. Los viñamarinos, en tanto, quedaron en el cuarto lugar con 17 unidades y se frenan en la lucha por el título al ponerse cuatro del líder Colo Colo.

La primera parte de la brega fue para el cuadro ‘caturro’, que presentó claridad en la definición a través de un inspirado Jean Paul Pineda. El ariete con paso por el fútbol español abrió la cuenta a los 5 minutos, con un potente remate en el centro del área y luego de recibir un preciso pase hacia atrás de Luis Pavez.

A los 21’ repetiría el cuadro de Valparaíso y con la misma fórmula de la primera cifra. Pavez recibió por la izquierda y sacó un preciso centro que encontró la cabeza de Pineda, quien mandó la esférica abajo y pegado al palo izquierdo del golero Eduardo Lobos.

La nueva ventaja caturra solo duraría 120 segundos, ya que a los 23 minutos descontó el cuadro ‘oro y cielo’ con la diana del delantero Oscar Salinas. El ex Deportes Antofagasta recibió en el vértice izquierdo del área y con un zurdazo al primer palo batió al meta Gabriel Castellón.

El descuento empujó a los pupilos de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez a ir por la paridad, la que conseguiría a los 37’ por intermedio de Juan Cuevas, El delantero argentino empalmó de volea a contrapique, tras un centro por izquierda, sorprendiendo al portero del ‘Decano’.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43’, desniveló el dueño de casa a través del experimentado volante César Cortés. ‘Chester’ aprovechó un grueso error del ex UC Jaime Carreño para batir con un remate rasante y cruzado a Lobos.

Ambos equipos sacaron el pie del acelerador en el complemento, frenando la dinámica, por lo que escasearon las llegadas de riesgo en ambos pórticos. Sin embargo, los goles volverían a aparecer en la Quinta Región al lograr Everton la paridad 3-3 a los 81 minutos.

Francisco Venegas fue el encargado de poner el tercero para los ‘ruleteros’. Tiro de esquina por izquierda y en el primer palo se anticipa a todos el central mexicano empalmando de primera y batiendo la resistencia de Castellón.

No se movería más el marcador en el Elías Figueroa, por lo que ambos equipos repartieron puntos en uno de los duelos más atractivos de la décima fecha del Transición.