Colo Colo y Unión Española celebraron importantes victorias en la décima fecha del fútbol chileno disputada este fin de semana, y comparten el liderato del torneo de Transición 2017, mientras que Deportes Antofagasta y Universidad de Chile los siguen de cerca.

Colo Colo derrotó 3-0 sin apelaciones en su visita a Audax Italiano con goles de Ivan Morales (7), Esteban Paredes (60) y Octavio Rivero (90) con lo que sumó 21 unidades, confirmando la levantada que exhibió desde hace tres fechas, tras un comienzo de terror que puso en duda el trabajo del técnico argentino Pablo Guede.

La misma cantidad de puntos que Colo Colo, pero menor diferencia de gol (3 versus 13) tiene Unión Española, que derrotó 1-0 como visita a Curicó Unido, con tanto de Gustavo Canales (51) con el que sigue en la cima como viene haciendo desde el inicio del campeonato.

Por su parte, Universidad de Chile superó a Palestino 2-1 tras dar vuelta un partido que comenzó perdiendo, y quedó a tres puntos de los punteros. Un doblete de Mauricio Pinilla le entregó la victoria a los azules.

Al otro lado de la vereda, en una temporada para el olvido, Universidad Católica perdió 1-3 ante Huachipato y está en el undécimo puesto con 10 puntos. La UC y la ‘U’ se medirán en la próxima fecha, en una nueva edición del ‘clásico universitario’.

Deportes Antofagasta venció por 3-1 a San Luis en Quillota y se ubica en el tercer puesto de la tabla con 19 unidades, mientras que Everton enredó puntos y ahora es quinto (17 positivos), luego de igualar 3-3 como visita frente a Santiago Wanderers en el ‘clásico porteño’, en el que fue el mejor partido de la jornada.

Resultados de la fecha

ANFP.cl | Sitio oficial
ANFP.cl | Sitio oficial

Tabla de posiciones

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial