Deportes Antofagasta venció este sábado a domicilio por 3-1 a San Luis, por la décima fecha del Torneo de Transición, quedando momentáneamente como el único escolta del líder Colo Colo en el campeonato.

Con este resultado, el cuadro ‘puma’ se sacudió de la derrota en casa ante Universidad de Chile y llegó a 19 puntos, a dos de los albos, que poco antes se consolidaron en el primer lugar de la tabla al superar por 3-0 a Audax Italiano.

Los quillotanos, en tanto, sufrieron su quinto traspié en el torneo y se estacionaron en el decimotercer lugar de la tabla con 13 puntos.

El elenco que dirige Miguel Ramírez fue el primero en golpear en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, a los 12 minutos. Centro por la izquierda, el golero Paulo Garcés estuvo flojo en la respuesta y le dejó el esférico servido al defensor Daniel Vicencio para que dejara en ventaja al local.
.
A los 23’ llegaría la paridad para el conjunto nortino. Disparo de Pablo Corral que fue bloqueado por la defensa canaria y luego el delantero Mario Briceño sacó un potente disparo rasante para batir a Ignacio González.

Sólo 120 segundos después del 1-1, San Luis se quedaría con 10 hombres en el terreno por la expulsión directa de Daniel Vicencio, quien le propinó un codazo descalificador a Ángelo Araos.

Antofagasta terminó aprovechando su ventaja numérica en el campo y lo plasmó en el marcador. Jason Flores, tras gran jugada de Bryan Carvallo y posterior asistencia, puso en ventaja al forastero a los 61 minutos.

Ya en los descuentos, a los 90+2’, Flores nuevamente marcaría para los de Nicolás Larcamón con una definición a placer tras recibir un envío desde la derecha de Carvallo.

Por la undécima fecha del campeonato, San Luis visitará el sábado 28 de octubre a Curicó Unido, mientras que el CDA recibirá un día después a Audax Italiano.