Deportes La Serena se quedó este domingo con el Clásico 117 de la cuarta región al derrotar por 2-1 a Coquimbo Unido, en duelo jugado en el Estadio La Portada y válido por la undécima fecha del Torneo de Transición de la Primera B.

La primera incidencia llegó en la media hora de juego y la protagonizó el local John Jairo Mosquera, quien debió ser sacado en camilla tras recibir un fuerte impacto de balón en la cara. El delantero colombiano sufrió un TEC leve.

Luego, a los 41 minutos, el encuentro sufrió una nueva interrupción debido a un puñado de hinchas coquimbanos que ingresaron a la cancha.

Lee también: La pelea de barristas que detuvo clásico La Serena-Coquimbo: papayeros ganaron en cancha

A los 45’ el visitante abrió la cuenta con la anotación de Fabián Torres, quien aprovechó un tiro libre para batir de cabeza en el área al golero Pedro Carrizo.

Sin embargo, Albano Becica estableció a los 45+9’ el empate para los ‘papayeros’ con un hermoso gol olímpico, lanzamiento servido desde el sector derecho.

Ya en el complemento, específicamente a los 55 minutos, el forastero se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Álvaro Torres, por doble amonestación.

Con un hombre de más, los ‘granates’ encontraron mayores espacios y desnivelaron a los 63’ a través de Felipe Venegas, quien aprovechó una desatención defensiva de Washington Torres para robar el esférico y mandar el balón al fondo de la red.

Con este resultado, Deportes La Serena se ubicó en la tercera plaza con 19 puntos, a cinco del Unión La Calera, mientras que los ‘piratas’ son sextos con 16 unidades.