Universidad Católica volvió a celebrar en el Torneo de Transición, tras tres fechas consecutivas sin ganar, tras superar este sábado como local por 2-0 a Deportes Iquique, en compromiso disputado en San Carlos de Apoquindo y válido por la novena fecha del campeonato.

Tras registrar un empate ante Audax Italiano y dos derrotas por la cuenta mínima, frente a Deportes Temuco y Colo Colo, el conjunto cruzado pudo al fin sumar de a tres y salir de la parte baja de la clasificación. Llegó a 10 puntos y trepó del decimocuarto al décimo lugar.

Los ‘Dragones Celestes’, en tanto, confirmaron su opaco presente, sufrieron su quinto traspié en nueve jornadas y se posiciona en el decimoquinto y penúltimo puesto con solo seis unidades.

Cuando el partido era flojo, con escasas llegadas de real peligro en ambos pórticos, el uruguayo Santiago Silva rompió el cero en la precordillera. A los 30’, José Pedro Fuenzalida sacó un centro, David Llanos cabeceó y el golero Brayan Cortés la atajó notablemente, pero el rebote le quedó al ‘Tanque’ que sólo tuvo que empujar el balón en el área chica.

Apenas iniciada la etapa complementaria, a los 48’, aumentó el cuadro que dirige Mario Salas con un golazo de José Pedro Fuenzalida. El ‘Chapa’ se fue en carrera, empezó a dejar rivales en el camino y en la media luna del área se la picó al portero del equipo nortino.

Con el 2-0 en el tablero se acabó el encuentro en términos de lucha, ya que los pupilos de Jaime Vera no encontraban las ideas para inquietar a fondo a Christopher Toselli, mientras que el dueño de casa se dedicó más a administrar la esférica que a buscar un marcador más abultado.

Por la décima fecha del Transición, la UC visitará el sábado 21 de octubre a Huachipato, su verdugo en la Copa Chile, mientras que Deportes Iquique recibirá el mismo día a Deportes Temuco.