Unión La Calera alcanzó este sábado un agónico empate 3-3 como local ante Deportes Iberia, en el Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota, resultado que le permite mantenerse como exclusivo líder del Torneo de Transición de la Primera B.

Comenzó ganando el elenco de Los Ángeles en la quinta región con la anotación de Diego Opazo, a los 34 minutos. Sin embargo, los ‘cementeros’ lograron llegar al empate en el cierre de la primera etapa con gol de lanzamiento penal de Paulo Rosales.

En el arranque del complemento, el cuadro de Luis Landeros sorprendió y se colocó en cómoda ventaja con las conquistas de Juan Gutiérrez (48′) y Marcelo Jorquera (54′).

Parecía sentenciado el duelo a favor de los sureños, pero los caleranos no bajaron los bravos y terminaron rescatando un punto de oro con los postreros tantos de Víctor Morales (90′) y Gonzalo Abán (93′).

Con este resultado, el equipo dirigido por Víctor Rivero prolongó su invicto a nueve fechas seguidas sin perder y sigue en la punta con 24 puntos, con ventaja de cuatro unidades sobre el segundo, Cobreloa. Iberia, en tanto, se colocó en la undécimo plaza con 11 positivos.

Respecto a la tabla de coeficiente de rendimiento, que define al descendido a Segunda División Profesional, Unión La Calera respira tranquilo al ubicarse decimotercero con un promedio de 1.07, superando a Deportes Valdivia (1.05), Deportes Iberia (1.02) y Cobresal (1.00).

En otros resultados de hoy por la fecha 11, Deportes Copiapó cayó en casa 1-2 ante Unión San Felipe, Magallanes perdió como local por el mismo marcador frente a Cobresal y Deportes Puerto Montt superó por la cuenta mínima a San Marcos de Arica.