Universidad de Chile se convirtió este lunes en el cuarto y último semifinalista de la Copa Chile 2017 al igualar como local 2-2 ante San Luis de Quillota, en el pleito de revancha de cuartos jugado ante 28.098 espectadores en el Estadio Nacional.

El elenco colegial timbró su paso a la fase de los cuatro mejores y sueña con repetir el título conseguido en 2015, donde venció en la final a su archirrival Colo Colo. Por el boleto a la final, el cuadro que dirige Ángel Guillermo Hoyos se verá las caras con Deportes Antofagasta.

Para avanzar, la ‘U’ estructuró un marcador global en la llave con los canarios de 3-2, ya que en la ida en la quinta región venció por la cuenta mínima con anotación del lateral argentino Fabián Monzón.

Los azules no hacían un buen partido cuando abrieron la cuenta en Ñuñoa. Pese a tener la posesión, no estaban finos en la entrega y chocaban constantemente con la última línea rival.

El actual campeón del balompié nacional rompió el cero a los 41 minutos. El atacante Sebastián Ubilla batió al golero Ignacio González con una volea, tras buena jugada del juvenil Nicolás Guerra.

En el arranque del complemento, a los 47’, aumentó el ‘Romántico Viajero’ con Nicolás Guerra, la figura de la tarde en el principal coliseo deportivo del país. El joven ariete marcó mediante un certero cabezazo tras un tiro de esquina.

Ya en la recta final del duelo, San Luis reaccionó en la capital, instaló la incertidumbre en la hinchada azul, pero finalmente no le alcanzaría para llevar la serie a la definición a penales. A los 84’ descontó Ronald González, con un tiro cruzado que superó la resistencia de Fernando De Paul.

A los 90+1’, en tanto, Manuel Bravo ganó por aire tras un centro por derecha y puso la paridad con tres minutos de descuento por jugar. Al final, los amarillos no lograron la hazaña.

La otra semifinal de la Copa Chile 2017 estará protagonizada por Huachipato y Santiago Wanderers.