Universidad de Concepción alcanzó este sábado su segunda victoria en el Torneo de Transición 2017 al golear a domicilio por 4-0 a Deportes Iquique, en compromiso disputado en el Estadio Cavancha y válido por la octava fecha del campeonato.

Una maciza presentación para el elenco del ’Campanil’, que se vio simplificada por la expulsión en el local y al final de la primera etapa del defensor Mauricio Zenteno. La figura de la brega fue el experimentado volante Hugo Droguett, quien se matriculó con un triplete en el norte.

Con este resultado, el cuadro que dirige Francisco Bozán llegó a diez unidades y saltó del duodécimo al séptimo lugar de la tabla, mientras que los ‘Dragones Celestes’ se quedaron en el decimocuarto puesto con seis puntos.

A los 26’ abrió la cuenta el forastero con la primera diana de la tarde de Droguett, quien con una volea en el área batió a Brayan Cortés. El gol no estuvo exento de polémica, ya que la pelota había salido del terreno cuando se efectuó el centro que terminó con la acción del ex Universidad de Chile.

Cuando el primer lapso se iba el equipo dirigido por Jaime Vera sufrió la expulsión directa de Zenteno, por un manotazo en el rostro a un defensor rival al frente del árbitro Francisco Gilabert.

Con un hombre de más, el cuadro penquista se convirtió en el absoluto dominador y aumentó los guarismos. Droguett anotó su segunda conquista a los 72 minutos, definiendo con clase ante la salida del meta del conjunto local.

Poco después, a los 77’, el recién ingresado atacante Jean Meneses estructuró el 3-0 para los sureños al terminar en el área una buena jugada en conjunto con Gonzalo Barreto.

La ‘guinda de la torta’ la puso Droguett a los 83 minutos, con un perfecto lanzamiento libre desde 30 metros que sorprendió al meta Cortés.

Por la novena fecha del campeonato, Deportes Iquique visitará el sábado 14 de octubre a Universidad Católica, mientras que Universidad de Concepción recibirá un día después a Huachipato.