Deportes Antofagasta se colocó momentáneamente como sublíder del Torneo de Transición al superar este viernes a domicilio por 1-0 a Curicó Unido, en compromiso jugado en el Estadio La Granja y que dio el vamos a la octava fecha del campeonato.

Un flojo encuentro se vivió en la Séptima Región. Falta de dinámica, escasez de ocasiones de riesgo en las áreas y constantes interrupciones marcaron el choque entre ‘torteros’ y ‘pumas’.

Con este resultado, Antofagasta se mantiene invicto en el torneo y con 16 puntos quedó como sublíder, superando por ahora a Everton y a una unidad del puntero Unión Española, que mañana a mediodía recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura.

La escuadra dirigida por Luis Marcoleta, en tanto, sufrió la cuarta derrota en la competición y no se movió del décimo lugar con ocho puntos.

La única cifra de la brega llegó a los 53 minutos y desde los 12 pasos. El argentino Flavo Ciampichetti fue derribado en el área por Francisco Silva y el árbitro Eduardo Gamboa no dudó en cobrar la pena máxima. Además, el juez le mostró la segunda amarilla al zaguero uruguayo del local y se fue expulsado.

El mismo Ciampichetti se paró desde los 12 pasos y con un potente remate superó la resistencia del golero Jorge Deschamps.

Por la novena jornada del campeonato, Curicó Unido visitará el viernes 13 de octubre a Everton, mientras que la escuadra de Nicolás Larcamón recibirá un día después a Universidad de Chile.