Unión Española empató 0-0 en su visita a Deportes Antofagasta y se mantuvo como el único líder del fútbol chileno en una prodigiosa campaña de la mano de su técnico, el exfutbolista argentino Martín ‘Loco’ Palermo, tras cumplirse la séptima fecha del Torneo de Transición 2017.

Si bien no fue uno de los mejores partidos de Unión Española, contó con la gran actuación de su arquero, Diego Sánchez, quien puso un cerrojo en su pórtico para completar más de 650 minutos sin recibir un sólo gol. 

Los hispanos son líderes con 17 unidades tras siete partidos jugados, están invictos con cinco triunfos y dos empates, han marcado seis goles y no recibieron ninguno, realizando una de las campañas más sólidas de los últimos años.

En tanto, el empate permite a Deportes Antofagasta seguir tercero con 13 unidades, siendo una de las grandes sorpresas bajo el mando del DT Nicolás Larcamón.

A dos puntos del líder se encuentra Everton, que empató 2-2 con Universidad de Chile para mantener el segundo puesto, mientras que los universitarios cayeron al sexto puesto en una irregular campaña.

Por su parte, Colo Colo sumó un triunfo 3-0 sobre San Luis y respiró un poco en medio del contaminado ambiente que vive el equipo, por los rumores de un supuesto conflicto entre algunos jugadores y el técnico, el argentino Pablo Guede, lo que fue descartado.

El triunfo pone a Colo Colo en el cuarto lugar con 12 puntos.

Por su parte, Universidad Católica cayó 0-1 en su visita a un duro Deportes Temuco y profundizó la crisis futbolística que soporta en el torneo actual, y que mantiene en cuestionamiento la continuidad del DT Mario Salas, con el equipo ubicado en el puesto once, lejos de los líderes.

En la tabla del coeficiente, que determinará a un equipo que disputará un duelo con el campeón de Primera B para evitar el descenso, Curicó Unido y Huachipato obtuvieron victorias importantes que complicaron a Palestino y Santiago Wanderers, que se enredaron en el fondo.

Resultados de la fecha:

Viernes:

Colo Colo – San Luis              3-0

Sábado:

D. Antofagasta – Unión Española   0-0

U. de Chile – Everton             2-2

U. de Concepción – Curicó Unido   0-1

Domingo:

O’Higgins – Palestino             2-1

d. Temuco – U. Católica           1-0   

S. Wanderers – Audax Italiano     1-3

Huachipato – D. Iquique           1-0

Posiciones

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial


Tabla de coeficiente-Últimos puestos

ANFP.cl | Sitio Oficial
ANFP.cl | Sitio Oficial