Huachipato consiguió sobre el final salir victorioso por la cuenta mínima y como local sobre Deportes Iquique, en compromiso jugado en el Estadio CAP Acero y que cerró la disputa de la séptima fecha del Torneo de Transición.

En un partido dinámico y con ocasiones de gol, la única cifra llegó a los 80 minutos de juego y fue obra de Jorge Ortega. El delantero paraguayo dejó en el camino al arquero Brayan Cortés y definió con un tiro al segundo palo.

Los ‘acereros’ lograron un premio merecido al ser el equipo que más buscó y con la victoria trepó del decimoquinto al decimotercer lugar, con siete puntos, aunque el principal alivio llegó en la lucha por evitar el descenso, donde ahora es 13° con 1,16.

Los ‘Dragones Celestes’, en tanto, sufrieron su tercer traspié en el campeonato y se quedaron en el decimocuarto lugar de la clasificación, con seis unidades.

Por la octava fecha del Transición, el elenco dirigido por César Vigevani recibirá el sábado 30 de septiembre a Santiago Wanderers, mientras que los pupilos de Jaime Vera chocarán el mismo día y en el Estadio Cavancha a Universidad de Concepción.