Universidad Católica ratificó su opaco transitar en el presente Torneo de Transición al caer este domingo como visitante por 1-0 ante Deportes Temuco, en partido jugado ante 10.651 espectadores en el Estadio ‘Germán Becker’ y válido por la séptima fecha del campeonato.

El elenco que dirige Dalcio Giovagnoli se quedó merecidamente con los tres puntos ante su gente al ser el claro dominador en el terreno. La UC fue un equipo muy largo, donde esta vez el esquema con Diego Buonanotte como único atacante no resultó, careció de claridad a la hora de pisar la zona caliente y mostró algunos ripios defensivos.

Incluso, el ‘Pije’ tuvo dos goles anulados en la primera etapa, obra de Rubén Farfán y Lucas Campana, ambas por posición de adelanto.

La única cifra del encuentro en la Novena Región arribó en la última jugada del lapso inicial. A los 45+1’, Miguel Aceval sirvió un largo tiro libre para la aparición de Luis Casanova, quien se deshizo de dos marcadores y con un cabezazo batió a un estático Cristopher Toselli.

En el complemento, el cuadro de la franja intentó mejor suerte y contó con al menos tres ocasiones claras para llegar al menos al empate. Primero, a los 68’, el golero José Luis Gamonal estuvo notable para desviar un cabezazo del uruguayo Santiago Silva.

Luego, a los 73 minutos, Buonanotte sacó un potente zurdazo al pórtico que encontró la sólida respuesta del meta albiverde y a los 75’ Diego Díaz estuvo muy cerca de anotar un autogol al despejar un balón en el área que pegó en el vertical.

Con este resultado, el equipo del cada vez más cuestionado Mario Salas se quedó en la décima posición con siete puntos, mientras que el cuadro de Dalcio Giovagnoli se posicionó en la octava plaza con ocho unidades.

Por la octava fecha del Transición, la UC recibirá el domingo 1 de octubre a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, mientras que Deportes Temuco visitará el mismo día a Palestino.