Deportes Antofagasta y el líder Unión Española conservaron este sábado su invicto en el Torneo de Transición 2017 al timbrar un empate sin goles, en pleito jugado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la séptima fecha del campeonato.

Este resultado que le permite a los ‘hispanos’ mantener el liderato con 17 puntos, dos por sobre Everton de Viña del Mar, su escolta. Los ‘Pumas’, en tanto, llegaron a 13 unidades y se estacionaron en la tercera plaza de la clasificación.

El elenco de colonia y los pupilos de Nicolás Larcamón demostraron en la presente jornada la solidez defensiva que los tiene sin derrotas en el campeonato. Por ejemplo, los ‘Rojos’ de Santa Laura siguen sin recibir goles, mientras que Antofagasta sólo ha visto en una ocasión su valla batida.

Las chances más claras esta tarde las tuvo el dueño de casa, que fue más en el terreno y tuvo en largos pasajes a su rival replegado en campo propio, repeliendo las arremetidas pumas. Clave fue la actuación del meta visitante Diego Sánchez, quien ahogó con un par de notables intervenciones el grito de gol antofagastino.

Destacaron cuatro aproximaciones del local. A los 9’ un rebote le quedó en el centro del área a Ángelo Araos, quien trató de colocarla pero le dio horrible e increíblemente la envió fuera.

En el arranque del complemento, a los 46 minutos, Estigarribia se fue en demanda del arco hispano y en el mano a mano con Sánchez el portero estuvo magistral para taparle el zurdazo rasante. Ya sobre el final, Sánchez estuvo presto en dos ocasiones para dejar su arco en cero, ya que a los 88’ le sacó con una gran reacción un remate a Araos y a los 90+2’ bloqueó un potente remate de Ciampichetti.

La opción más clara del forastero arribó a los 42 minutos. Carlos Muñoz de taco se la cede en el área a Pablo Aránguiz, quien en cómoda posición y con un Garcés vencido elevó sobre el travesaño.