Un partido clave en la lucha por el título se vivirá este sábado en el Estadio Nacional cuando se enfrenten Universidad de Chile y Everton por la séptima fecha del torneo de Transición 2017.

Tanto ‘azules’ como ‘oro y cielos’ tienen vivas chances de quedarse con la corona. Los laicos marchan quinto con diez puntos y los ruleteros segundos con 14 positivos, a dos del líder Unión Española que juega a primera hora ante Deportes Antofagasta.

El match podría definir la suerte del conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, teniendo en cuenta que una victoria los consolidaría como un candidato serio a ganar el torneo, mientras que una derrota los alejaría en sus pretensiones de bajar la decimonovena estrella.

“Sabemos que estos dos partidos que vienen pueden definir nuestro futuro. Ahora tenemos que pensar en Everton, quiero ganar. Luego vendrá Unión Española, pero lo primero es Everton”, señaló el lateral derecho Matías Rodríguez en relación a los compromisos con viñamarinos e hispanos.

El entrenador de la escuadra universitaria prepara su mejor artillería para este cotejo. Jean Beausejour reaparecería en el once estelar por Fabián Monzón. El ex-Boca Juniors partiría desde el banco o tomaría el lugar de Yerko Leiva para jugar como volante o puntero por la izquierda.

De esta manera, la ‘U’ saldría al campo con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour en la defensa; en el mediocampo con Rafael Caroca, Lorenzo Reyes, Yerko Leiva y Gustavo Lorenzetti; para dejar en ataque a Mauricio Pinilla e Isaac Díaz.

El técnico de Everton, Pablo Sánchez, indicó que buscarán jugar contra la necesidad de los azules de obtener puntos para que los demás equipos no se escapen en la parte alta de la tabla.

“Me imagino a un rival que tratará de ser protagonista, pero nosotros queremos equiparar las fuerzas en ese intento. Tenemos que ser inteligentes al saber que nos vamos a medir ante un rival que quiere y necesita ganar por la condición de local y para que no se les vallan los de arriba”, comentó a la Estrella de Valparaíso.

El duelo, que contará con el arbitraje de Julio Bascuñán, comenzará a las 18.00 horas del sábado y lo podrás seguir a través del minuto a minuto de BioBioChile.