Las buenas actuaciones del venezolano han dado que hablar, sobre todo luego de los dos golazos que le marcó a la Universidad Católica en la Copa Chile. Yeferson Soteldo está en la mira de varios clubes extranjeros.

Y es que en la tienta ‘acerera’ lo tienen claro. Soteldo no jugaría el próximo año en Huachipato, por lo menos así lo declaró Marcelo Pesce, vicepresidente de la Comisión Fútbol del club, a Diario El Sur.

En conversaciones con el medio aseguró que “han preguntado mucho por él, incluso con los mercados cerrados siguen consultando por él. Es obvio que si sigue así, seguirán preguntando y llegarán ofertas. De hecho, hay ofrecimientos por el volante”.

De hecho, el vicepresidente agrega que “hay ofertas que no se puedes rechazar (…) habrá que pensar que también el muchacho tiene una opción de ir a un equipo o liga más importante en Europa o Brasil. Rechazar una oferta significa cortarle la carrera”.

En la misma línea, Pesce finaliza diciendo que “dudo mucho que Yeferson siga con nosotros el próximo año”.

Ahora habrá que estar atento a los próximos partidos del volante venezonalo, tanto con Huachipato como con la selección ‘vinotinto’ para ver como se define el futuro de Soteldo.