Deportes Antofagasta se ubicó este domingo en el tercer lugar del Torneo de Transición 2017 al superar en condición de local por 1-0 a Huachipato, en pleito disputado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y que cerró la disputa de la sexta fecha del campeonato.

El elenco ‘Puma’ se mete sorpresivamente en la lucha por el título llegando casi a la mitad de torneo. La escuadra dirigida por Nicolás Larcamón llegó a 12 unidades y se posiciona a cuatro puntos del líder Unión Española y a dos del segundo, Everton de Viña del Mar.

Los acereros, en tanto, se quedaron en el decimocuarto y antepenúltimo puesto de la clasificación con cuatro puntos, con un registro de un triunfo, un empate y cuatro derrotas.

Antes del primer cuarto de hora de juego llegaría el único tanto del compromiso en la Segunda Región. El defensor Bruno Romo abrió la cuenta a los 13 minutos con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina por izquierda.

Con el correr de los minutos no se generaron demasiadas ocasiones de real peligro, aunque Antofagasta fue el equipo que siempre propuso, controló la esférica e intento siempre jugar hacia adelante.

Por la séptima fecha del Transición, el elenco nortino será nuevamente local el sábado 23 de septiembre recibiendo nada menos que al líder Unión Española, mientras que el equipo de César Vigevani recibirá un día después a Deportes Iquique.