Universidad de Chile vino desde atrás este sábado para rescatar sobre el final un empate a dos goles ante O’Higgins, en un dinámico compromiso disputado ante 25.162 espectadores en el Estadio Nacional y válido por la sexta fecha.

Con la paridad en el principal coliseo deportivo del país, el cuadro azul se colocó en el tercer lugar con 10 unidades, a seis del líder Unión Española, mientras que los de la Sexta Región perdieron la opción de alcanzar su primera victoria en el campeonato y sigue en el fondo de la tabla con solamente dos puntos.

Un arranque de ensueño tuvo el conjunto rancagüino en Ñuñoa, con el volante Matías Sepúlveda como protagonista. El joven mediapunta abrió la cuenta al minuto de juego con un certero cabezazo en el corazón del área y tras preciso centro desde el sector derecho.

A los 11’ y para sorpresa de los hinchas azules aumentó el ‘Capo de Provincia’ con el doblete de Sepúlveda. El jugador de sólo 18 años sacó un lanzamiento libre desde 22 metros que se coló en el ángulo superior derecho del arco de Johnny Herrera. Golazo.

Tras la segunda diana de los pupilos de Gabriel Milito, la ‘U’ se decidió a reaccionar aunque contó solamente con tibias aproximaciones. La más clara llegó a los 27’ con un derechazo de Yerko Leiva que se desvió en un defensor celeste y el balón caprichosamente pegó en el vertical izquierdo de un estático Miguel Pinto.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44’, lo tuvo el local a través de Isaac Díaz, quien desvió de cabeza en cómoda posición luego de un centro de Mauricio Pinilla.

En el complemento, el equipo de Ángel Guillermo Hoyos salió decidido a cambiar su suerte y a los 52’ avisó ‘Pinigol’, en un mano a mano donde salió victorioso el meta que por muchos años defendió el arco del elenco colegial.

O’Higgins no llegó mucho al área de la ‘U’ y lo más claro de la segunda etapa llegó a los 73 minutos con un remate cruzado de Pablo Calandria que pasó cerca del arco de Herrera.

El actual campeón del balompié nacional recién se encontraría con el gol a los 77’ por medio de Pinilla, quien aprovechó una mala salida del forastero para definir a la entrada y ante el achique de Pinto.

Con el descuento, Universidad de Chile se fue con todo en busca del empate y su martilleo incesante en el área de los rancagüinos se acrecentó desde los 86’ con la roja para Juan Fuentes en el visitante, por doble amonestación.

Tanta fue la presión del elenco colegial que llegó a la ansiada paridad a los 89’ con un nuevo tanto del ex Genoa y mundialista en Brasil 2014. Centro por la derecha, la tomó Matías Rodríguez por la izquierda y habilitó al ‘9’, quien definió con un tacazo.

Por la séptima fecha del campeonato, la ‘U’ recibirá el sábado 23 de septiembre a Everton, mientras que O’Higgins será local un día después ante Palestino.