Una intensa jornada fue la que se vivió ayer en Santiago Wanderers. ¿La razón? Uno de sus futbolistas juveniles no daba señales de su paradero tras ausentarse de los entrenamientos de la semana de cara al duelo con San Luis de Quillota.

“La realidad es que nada sabemos, por más esfuerzos realizados para saber de su paradero. La familia no respondió a los llamados”, señaló el técnico caturro Nicolás Córdova.

El jugador en cuestión es Ariel Uribe, de 18 años, quien acababa de estrenarse en el profesionalismo en los partidos de Copa Chile ante O’Higgins.

“El martes lo llamé a las 9.45 horas para saber por qué no estaba en Mantagua, a lo que no me respondió. Tras los entrenamientos, a eso de las 13.30 horas insistí porque estaba preocupado, pero tampoco respondió”, complementó el ‘Nico’ en declaraciones que recoge El Mercurio de Valparaíso.

El rumor que corría en la entidad porteña era uno solo: Uribe partió junto a su representante (el argentino Hugo Ramos) al extranjero para fichar por un nuevo equipo, específicamente de la liga mexicana.

Esos trascendidos eran ciertos. En la noche de ayer el seleccionado nacional sub-17 subió una foto en su cuenta de Instagram en que lucía una polera de entrenamiento de Monarcas Morelia.

En la publicación, Uribe explicó los motivos de restarse de las prácticas de Santiago Wanderers: el jugador no estaba conforme con la oferta que le hizo el club para que firmara un contrato como profesional.

“Muchos malas leche conmigo. Si supieran que el contrato no ayudaba para nada en mi carrera, porque tengo una familia detrás. Sólo di el mejor paso para seguir en lo mío”, escribió el volante, a quien muchos consideran como el “nuevo David Pizarro”.

Según el medio citado anteriormente, Wanderers le ofreció un contrato con una extensión de tres años, sueldo cercano a los 500 mil pesos y bonos por citaciones y partidos jugados, a lo que se sumaría un reajuste por diez, 20 y 30 encuentros disputados.

De momento, Morelia no ha informado el traspaso por sus canales oficiales. Eso sí, el padre del mediocampista, Alfonso Uribe, lo da como confirmado.

“Sólo puedo decir que está bien, que firmó con el Morelia y le pide disculpas a los hinchas, pues él privilegió su bienestar económico, pero sigue siendo muy wanderino”, comentó a La Estrella de Valparaíso.

El caso es similar a lo ocurrido con Martín Arenas, otro futbolista de la cantera caturra que prefirió emigrar antes que firmar contrato profesional con Santiago Wanderers. El delantero se marchó al Villarreal y hoy es parte del plantel de Universidad de Chile.

Morelia 2018 🇲🇽los malas leche conmigo no van si supieran k el contrato no ayudaba para nada en mi carrera por k tengo una familia detrás y con ese contrato y por tanto años y que todos empiezan con el mismo contrato es k como que hecharan a todos a un saco 👌solo di el mejor pasó para seguir en lo mío y con tanto sacrificio detrás y si comentan no saben lo que dicen por qué nunca an vivido una carrera sobre el futbol y entiendo k me critiquen y todo pero será lo mejor para mí 💪⚽️👌🇲🇽🤙y mi familia y amigos y todos los que me apoyan saben por qué hice esto 👌lo dicen por k quieren quedar bien ellos y ami k me maten diciendo cosas malas 👌y cada partido llevaban el contrato para k firmará y me apuraban y todo pfff vean primero antes de tirarme mala onda ami por k yo soy un hombre esforzado y humilde como siempre 💪👌⚽️😢

A post shared by Ariel Uribe Lepe (@ariel17uribe) on