Unión Española se consolidó este viernes como líder exclusivo del Torneo de Transición 2017 al superar como local por la cuenta mínima a Universidad de Concepción, en el pleito que dio el vamos a la sexta fecha y que se disputó ante 3.276 espectadores en el Estadio Santa Laura.

Con la victoria, la escuadra que dirige Martín Palermo llegó a 16 puntos en lo más alto de la clasificación, con cinco unidades de ventaja respecto a su escolta, Everton, que este domingo se enfrentará a Palestino en el Estadio Sausalito.

En tanto, el equipo de Francisco Bozán sufrió su primer traspié en el certamen, sumaba un triunfo y cuatro empates, y se quedó por el momento en el séptimo lugar de la tabla con siete positivos.

Cuando mejor jugaba el conjunto del ‘Campanil’, que tuvo un interesante arranque de compromiso y ejerciendo presión a la salida rival, los ‘Rojos’ rompieron el cero y alcanzaron la única cifra de la brega mediante un autogol, a los 15 minutos de juego.

En el primer cuarto de hora de acción, Fernando Meneses ejecutó un tiro libre por derecha y en el centro del área el zaguero Francisco Alarcón, con presión del ariete Carlos Muñoz, falló al despejar y mandó la esférica a su propia portería para sorpresa del golero Cristián Muñoz.

Tras la diana, el dueño de casa comenzó a ganar en confianza y empezó a dominar las acciones en el reducto de la comuna de Independencia. Pese al dominio ejercido, Unión no pudo aumentar las cifras ante su gente.

Cabe destacar la sólida labor defensiva del elenco de colonia, ya que aún no suma goles en contra en el campeonato y ya comienza a sacar chapa de serio candidato al título.

Por la séptima fecha del Transición, Unión Española visitará a Deportes Antofagasta el sábado 23 de septiembre, mientras que Universidad de Concepción recibirá el mismo día a Curicó Unido.