Santiago Wanderers se convirtió este domingo en el sexto equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa Chile 2017 al superar como local por 2-0 a O’Higgins de Rancagua, en el pleito de vuelta de octavos disputado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El elenco ‘caturro’ avanzó de ronda al estructurar un cómodo marcador global de 4-0, ya que en la ida, en el Estadio El Teniente, el elenco de Nicolás Córdova también se impuso por 2-0 al colista del Torneo de Transición.

La primera cifra de la revancha llegó a los 38 minutos y fue obra de Ezequiel Luna. El defensor recibió en el área de Andrés Robles y definió sin mayor oposición para batir al golero Miguel Pinto.

Ya en los descuentos, a los 90+1′, aumentó el cuadro verde con la diana de Luis Pavez, quien liquidó un contragolpe con la zurda.

Ambos equipos terminaron la brega con un jugador menos en el campo. A los 41’ vio la roja Albert Acevedo, por doble amonestación, mientras que a los 60 minutos Robles se fue a las duchas por el local por un violento golpe a Tomás Alarcón.

Por el paso a semifinales, el ‘Decano’ se verá las caras con el sorprendente Iberia de Los Ángeles, cuadro que eliminó en octavos a Colo Colo, campeón vigente, con un global de 5-2.

Solo queda por conocer a los ganadores de las llaves entre San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta, con ventaja de los ‘Pumas’ por 4-0, y entre Huachipato y Universidad Católica, que en la ida igualaron a un gol en San Carlos de Apoquindo.