Colo Colo quedó sorpresivamente eliminado este domingo en los octavos de final de la Copa Chile 2017 al caer como local por 0-2 ante Iberia de Los Ángeles, en el duelo de revancha de la ronda de 16 disputado en el Estadio Monumental.

El campeón vigente del certamen se despidió tempranamente al inclinarse con un global de 5-2, ya que en la ida, en Concepción, perdió por 3-2 cuando lo ganaba en un momento por 2-0 en el ‘Ester Roa’.

Meritorio de lo del elenco dirigido por Luis Landeros, que pertenece a la Primera B, que escribió hoy en Pedrero uno de los capítulos más importantes de su historia.

Los azulgranas, que hoy jugaron de blanco, sorprendieron de entrada en Macul con la diana a los 5 minutos de Braulio Baeza. El mediocampista conectó en la boca del arco un centro desde la izquierda y con un remate de primera estructuró el 1-0 parcial.

Ya en el complemento, el elenco popular tuvo el empate a los 58’ con un derechazo de Nicolás Orellana que encontró la notable reacción del golero Miguel Jiménez, quien voló hacia su izquierda para mandar el balón al córner.

Poco después, a los 63 minutos, avisó el equipo sureño a través de Diego Ruiz con un disparo a quemarropa que encontró el gran achique del meta Agustín Orión. Solo 120 segundos después de esta jugada llegaría el tanto que sentenciaría la brega.

A los 65’ aumentó el forastero con el doblete de Baeza, quien dejó en el camino a un defensor en la ‘zona caliente’, tras precisa asistencia de Ruiz, y definió con un zurdazo colocado que dejó sin chances al portero albo.

Ya en los descuentos, a los 90+1′, el defensor argentino Matías Zaldivia vio la roja en el ‘Cacique’ por una fuerte entrada por atrás contra un jugador rival.

Fracaso para la escuadra que dirige Pablo Guede en la Copa Chile 2017, mientras que Iberia se medirá en cuartos con el ganador de la llave entre Santiago Wanderers y O’Higgins, que tiene ventaja para los ‘caturros’ gracias a su victoria por 2-0 en Rancagua.