Curicó Unido inscribió este sábado su nombre en los cuartos de final de la Copa Chile 2017 al superar por 2-1 en su visita a Palestino, en el pleito de revancha de la llave de octavos disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna.

El conjunto sureño estructuró un marcador global de 4-2, luego que el pasado martes en la ida también se impusiera sobre el final por 2-1 con las anotaciones de Nelson Rebolledo y Francisco Silva.

Temprano abrió la cuenta el conjunto ‘árabe’, a los 3 minutos, por intermedio de su goleador Roberto Gutiérrez. Tras mano de Eric Godoy en el área, el ‘Pájaro’ no falló desde los 12 pasos y con un remate a la derecha del golero Deschamps, que adivinó el lado pero no pudo desviar el disparo, puso el 1-0.

En la media hora de juego, específicamente a los 31’, el artillero Gabriel Vargas estableció la paridad para el elenco de la Séptima Región. El ‘Arcángel del Gol’ marcó con un puntazo en el área, anticipándose a su marca, tras centro rasante de Nicolás Gauna desde el sector izquierdo.

Otra incidencia importante de la primera etapa fue le expulsión del entrenador visitante Luis Marcoleta por reclamar una supuesta infracción penal en el área de Palestino. Al momento de ser enviado fuera del campo por el árbitro Julio Bascuñán, el estratega le gritó al juez “eres un sinvergüenza, un descarado”.

En el complemento se intercambiaron ocasiones en uno y otro arco, pero el que volvió a celebrar fue el forastero con diana de José Luis Silva, definiendo a los 90′ de zurda en el centro del área y sin oposición tras pase por derecha de Diego Alvarado.

De esta manera, Curicó se suma a Unión San Felipe y San Luis como los primeros cuartofinalistas de la Copa Chile. En la próxima ronda, el elenco de Marcoleta se medirá con el vencedor de la llave entre Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica (4-0 en la ida para los ‘Pumas’).