Colo Colo desperdició una clara ventaja ante un Deportes Iberia que terminó venciendo por 3-2 este miércoles en el arranque de la llave por los octavos de final de la Copa Chile 2017, en pleito jugado ante 12.210 espectadores en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de Concepción.

Las emociones y los goles en suelo penquista llegaron en la etapa complementaria. Tras un primer tiempo de leve dominio azulgrana, aunque sin mayores ocasiones en los pórticos, el complemento presentó a un elenco popular certero en el inicio y a un Iberia muy efectivo en la reacción.

Desde los 12 pasos se puso en ventaja el ‘Cacique’, que presentó un once alternativo con bastantes figuras jóvenes. Tras falta de Giovanni Asken sobre Carlos Villanueva, Gonzalo Fierro se paró frente al balón y marcó con un remate al lado derecho del arco de Emanuel Vargas, quien se lanzó hacia el otro costado.

A los 58’ aumentó el forastero en Concepción. Error en la salida que aprovecha el volante Nicolás Maturana para tomar la diagonal y definir con un zurdazo elevado, que superó la resistencia de Vargas.

La reacción de Iberia comenzaría a los 60 minutos con diana de Diego Opazo, quien aprovechó en el área un rebote dejado por Agustín Orión tras un potente lanzamiento libre, para mandar la esférica al fondo de la red.

Luis Landeros movió bien las piezas a la hora de hacer los cambios, obligando a los albos a replegarse, y Marcelo Jorquera puso el empate a los 83’, definiendo en la ‘zona caliente’ una buena jugada asociada.

El envión de los azulgrana presentó garra, buen fútbol y un alto nivel de efectividad. El triunfo para el local llegaría a los 86 minutos mediante Alexis Delgado, quien en doble instancia batió a Orión. Fiesta total para los sureños.

Ya en los descuentos ambos equipos quedaron con 10 hombres en el campo por las expulsiones de Alexis Delgado en Iberia y Hardy Cavero en Colo Colo.

La revancha de este llave de la ronda de 16 se jugará el domingo 3 de septiembre, desde las 17:00 horas en el Estadio Monumental. El ganador de este cruce se medirá en cuartos con quien salga airoso de la serie entre O’Higgins y Santiago Wanderers.