Universidad de Concepción y Audax Italiano repartieron puntos este domingo al empatar a un gol en pleito válido por la quinta fecha del Torneo de Transición y jugado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’.

Con este resultado, el elenco sureño se quedó en el sexto lugar con siete puntos, mientras que los ‘verdes’ de La Florida se estacionaron en el séptimo puesto con las mismas unidades que su rival de hoy.

No hubo un claro dominador en el reducto penquista. El encuentro fue equilibrado en términos de posesión, aunque hubo pocas chances de real peligro en ambos pórticos.

Comenzó ganando el conjunto dueño de casa con la anotación del mediocampista Fernando Manríquez, a los 15 minutos, con un lanzamiento libre desde 25 metros que se desvió en la barrera y descolocó al golero Nicolás Peric.

No tardó en llegar el segundo gol de la brega en la Octava Región. Jeraldino cabeceó en dirección al arco del Campanil y Manríquez bloqueó el disparo con el codo, acción que el árbitro Héctor Jona no dudó en cobrar como penal.

El ariete Bryan Carrasco se paró a los 22 minutos frente al balón y no falló con un remate hacia su derecha, mientras Cristián Muñoz se lanzó hacia el otro costado.

Cuatro acciones marcaron los segundos 45 minutos en el ‘Ester Roa’. Primero, a los 67’, el equipo dirigido por Francisco Bozán se quedó con 10 hombres en el campo por la expulsión de José Huentelaf por doble amonestación.

Luego, a los 74’, hubo una jugada polémica en el área local con un balón que supuestamente terminó entrando al arco de Muñoz, lo que hubiera significado la ventaja del cuadro de colonia.

Posteriormente, a los 85 minutos, Jean Meneses marcaba de cabeza para los amarillos tras un tiro libre, pero el juez anuló la conquista por una supuesta infracción previa de Guillermo Pacheco en contra de Nicolás Crovetto.

Por último, la UdeConce terminó con nueve hombres el encuentro al ver la roja directa el lateral-volante Hugo Droguett por una fuerte entrada contra Bryan Carrasco.