Deportes Antofagasta trepó este domingo al tercer lugar del Torneo de Transición 2017 al superar en condición de visitante por 2-0 a O’Higgins de Rancagua, en pleito jugado ante 4.051 espectadores en el Estadio El Teniente y que cerró la disputa de la quinta fecha del campeonato.

Poco para rescatar en este encuentro que fue presenciado en las tribunas por Pedro Pablo Hernández, seleccionado nacional y campeón con los ‘celestes’ en el Apertura 2013, y por Diego Milito, ex delantero de larga trayectoria internacional y hermano del entrenador de O’Higgins, Gabriel.

Con este resultado, los ‘Pumas’ saltaron del octavo al tercer lugar con nueve puntos, siendo superados solamente por el líder Unión Española y el segundo, Everton de Viña del Mar. El ‘Capo de Provincia’, en tanto, sigue sin ganar en el campeonato y continúa como colista con sólo una unidad.

La primera cifra de los nortinos llegó a los 17 minutos y fue obra del volante ofensivo Bryan Carvallo. El joven jugador sacó desde fuera del área un potente derechazo que se coló pegado al palo derecho de Miguel Pinto, quien pese a su estirada no pudo desviar el remate.

Ya en el complemento, a los 67’, el cuadro que dirige Nicolás Larcamón sentenció su victoria en la Sexta Región. Albert Acevedo tocó la pelota con la mano en el área, tras un remate de Ángelo Araos, y el árbitro Piero Maza marcó penal.

El ariete argentino Flavio Ciampichetti se paró frente a la esférica y batió con un remate hacia su derecha a Pinto, pese a que el meta local logró tocar el balón.

Por la sexta fecha del Transición, O’Higgins visitará el sábado 9 de septiembre a Universidad de Chile, mientras que Deportes Antofagasta recibirá al día siguiente a Huachipato.