Unión Española no tardó en recuperar la punta exclusiva del Torneo de Transición 2017 al derrotar como visitante por la cuenta mínima a Huachipato, en pleito jugado en el Estadio CAP Acero y correspondiente a la quinta fecha del campeonato.

Everton le había arrebatado hace algunas horas a los ‘Rojos’ el liderato con su triunfo por 1-0 sobre Deportes Temuco en el ‘Germán Becker’. Sin embargo, la escuadra de Martín Palermo respondió superando con lo justo a los acereros en Talcahuano.

El cuadro de colonia llegó a 13 puntos en la clasificación, superando por dos unidades al segundo, el conjunto ‘oro y cielo’. Los de César Vigevani, en tanto, quedaron en el decimoquinto puesto con cuatro positivos.

En un dinámico compromiso en la región del Bío Bío, el único tanto arribó a los 11 minutos de juego y fue obra de Israel Poblete, con un perfecto cabezazo a quemarropa tras preciso centro por derecha de Pablo Aránguiz.

Pese a que el equipo siderúrgico se acercó al área hispana, sobretodo en la segunda fracción, no pudo vulnerar la valla defendida por Diego Sánchez. La más clara del local llegó a los 49 minutos con un remate rasante de Cristián Gutiérrez que golpeó de lleno en el vertical derecho del meta visitante.

Por la sexta fecha del torneo, Unión Española recibirá el viernes 8 de septiembre en el Santa Laura a Universidad de Concepción, mientras que Huachipato visitará el domingo 10 a Deportes Antofagasta en el ‘Calvo y Bascuñán’.