En Huachipato están molestos. El sorteo de la fecha de los partidos de vuelva de la Copa Chile tiene enojado a César Vigevani, entrenador de los siderúrgicos.

¿La razón? el partido con la Universidad Católica es el 6 de septiembre y los partidos de eliminatorias son un día antes donde Huachipato tiene a dos seleccionados: Carlos Lampe con Bolivia y Yeferson Soteldo con Venezuela.

En ese sentido el técnico dice que “pienso que hay que replantearse esas cosas. Para Chile tiene que ser un prestigio que haya clubes que tengan jugadores de selección… una de las exigencias de la gente es que lo clubes inviertan en jugadores de selección para que mejore al campeonato”.

“Hay fecha eliminatoria, el reglamento es claro, los jugadores que van a sus selecciones deben tener 48 horas de recuperación (…) Lampe es uno de nuestros jugadores mayores del plantel, o sea tiene una repercusión extra. Pienso que lo más criterioso hubiese sido poner esto el 7″, agregó el entrenador.

De hecho, Vigevani propone una solución diciendo que “si hay una buena intención de criterio pienso que programar este partido el 7 no cambia el calendario a nadie, y es lo que corresponde. Mínimamente el 7. Hay todavía una posibilidad de que se pueda replantear y que hagamos las cosas bien. Que sea parejo para todos. Nada más”.

En la misma línea el entrenador de la ‘Usina’ comparó esta situación con lo ocurrido con los ‘Albos’ por Copa Chile. “Si hubiese sido Colo Colo o la U pienso que esto pasaba. Se vio que Colo Colo y La Serena se postergó ¿o no? Y se podía haber jugado tranquilamente como dijo La Serena… al final hubo un consenso y se jugó después que Colo Colo jugara la Supercopa. Pienso que en este caso también se podría hacer”.

Habrá que ver que sucede con el partido entre Huachipato y la UC que por el momento sigue siendo el día 6 de septiembre a las 20:00 horas en el CAP de Talcahuano.