Llamó a la calma. El ministro del Deporte Pablo Squella se refirió esta jornada a la posibilidad de que Chile acoja el Mundial de fútbol del 2030.

Los protagonistas e hinchas de este deporte se entusiasmaron en las últimas horas, luego que el presidente del balompié uruguayo expresara que la opción de unir a Chile a su propuesta, donde ya está Argentina, no estaba descartada. Después, desde la misma ANFP admitieron que es un tema que “nos interesa”.

Sin embargo, el secretario de Estado pidió tomar esta opción con tranquilidad. “Sería un sueño para nuestro país poder albergar el campeonato mundial de fútbol”, admitió durante una actividad en Antofagasta.

Eso sí, Squella pidió recordar que “sabemos que nuestro país, si bien en la parte organizativa estamos preparados para hacer une evento de esa magnitud, en este minuto no tenemos ningún estadio en Chile capacitado para albergar una Copa del Mundo nivel adulto”.

“Habilitar un estadio significa por lo bajo cien mil millones de pesos, pensemos en adecuar el estadio Nacional para dejarlo estándar a un estadio de Europa”, agregó.

Finalmente, Pablo Squella detalló que “estamos ad portas de un cambio de gobierno, por lo tanto un proyecto de esa envergadura habría que presentarlo al siguiente gobierno”.

“No es utópico, pero es un bonito anhelo que representa una inversión muy importante”, concluyó.