Everton desperdició este domingo la opción de alcanzar a Unión Española en el liderato del Torneo de Transición 2017 al igualar en su reducto a un gol ante O’Higgins, en pleito jugado en el Estadio Sausalito y correspondiente a la cuarta fecha.

Con este resultado en la Ciudad Jardín, la escuadra que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se colocó sublíder con ocho puntos, mientras que el ‘Capo de Provincia’ es el colista de la competición con sólo una unidad.

Temprano se abrió la cuenta en la quinta región. Corrían los once minutos cuando Joel Acosta desbordó por derecha, se sacó a un defensor y al ingresar al área sacó un disparo esquinado que dejó sin opciones al golero Eduardo Lobos. Ventaja para la visita que tuvo el debut en el banco de Gabriel Milito.

Con el transitar de los minutos el pleito se entrampó. Ambos equipos carecieron de argumentos para llevar real peligro al arco rival, el juego se transformó en fricción en la zona media y el desorden fue el denominador común en el gramado.

En los primeros minutos del complemento llegó la paridad para el conjunto ‘oro y cielo’. Patricio Rubio se giró en el área rival y en ese momento Fabricio Fontanini lo bajó por lo que el juez no dudó en cobrar la pena máxima.

Iván Ochoa se paró a los 52 minutos frente al balón y no falló desde los 12 pasos, con un remate a la derecha del meta Miguel Pinto, quien se lanzó hacia el otro costado.

Lo más claro luego del 1-1 llegó a los 76′. Centro de Juan Cuevas que Patricio Rubio conectó con un potente frentazo en el área rival y Pinto estuvo notable para alejar el peligro.

Por la quinta fecha del Transición, los viñamarinos visitarán el sábado 26 de agosto a Deportes Temuco, mientras que los celestes recibirán un día después a Deportes Antofagasta.