Deportes Iquique alcanzó este domingo su primera victoria en el Torneo de Transición 2017 al superar a domicilio por 3-1 a Audax Italiano, en partido disputado ante 1.184 espectadores en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la tercera fecha.

El elenco nortino marcó diferencias en el marcador y estructuró su triunfo en el arranque de la segunda fracción, aprovechando la ventaja numérica que presentó por la expulsión en el cierre de la primera etapa del golero audino Nicolás Peric.

Comenzó ganando la escuadra que dirige Jaime Vera, a los 7 minutos, con un tanto de gran factura de Manuel Villalobos. El delantero recibió con ventaja, se sacó a Peric a la entrada del área y definió prácticamente con el arco a su disposición.

Luego, Villalobos sería protagonista en la otra área al cometer mano y el árbitro Felipe González no dudó en cobrar penal a favor del dueño de casa. Bryan Carrasco se paró a los 17’ frente al balón y no falló con un potente derechazo.

Cuando el lapso inicial se iba, a los 42 minutos, llegó una jugada que terminaría siendo clave en el trámite. El meta itálico desestabilizó fuera del área a Villalobos cuando el atacante de Iquique se iba solo en demanda del arco. En consecuencia el ‘Loco’ vio la roja sin discusión.

Ya en el complemento y con un hombre de más, los ‘Dragones Celestes’ aprovecharon los espacios para desnivelar el compromiso. La ventaja en el tablero llegaría a los 57’, con tanto de penal de Gonzalo Bustamante tras mano en la ‘zona caliente’ de Fernando Cornejo.

A los 66’ aumentaría el visitante con la diana del atacante Leonardo Espinoza, quien se estiró en el área para marcar luego de un rasante centro desde la derecha.

Tras cartón, a los 72 minutos, Iquique sufriría la expulsión de Alan Moreno por una fuerte falta contra Sergio Santos. Ya en igualdad de condiciones, Audax adelantó sus líneas en busca de un esperanzador descuento que al final no llegaría en la capital.

Con este resultado, el cuadro de la Primera Región llegó a cuatro puntos y se colocó séptimo en la tabla, mientras que los ‘verdes’ de La Florida se quedaron en la decimotercera posición con tres unidades.