Deportes Temuco y Huachipato desperdiciaron este sábado la oportunidad de meterse en la parte alta de la tabla del Torneo de Transición al firmar una paridad a un gol, en pleito disputado ante 5.404 espectadores en el Estadio ‘Germán Becker’ y válido por la tercera fecha del campeonato.

En un opaco encuentro, con escasa dinámica, mucha refriega en el centro del campo y pocas ocasiones en las áreas, el elenco que dirige Dalcio Giovagnoli contó con las chances más claras para desnivelar.

El volante de quite Mathías Riquero avisó a los 26 minutos para los albiverdes, con un remate desde el vértice derecho que pasó muy cerca del arco defendido por Carlos Lampe.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+1’, el golero boliviano de los acereros se vistió de héroe para bloquear en doble instancia cabezazos del atacante Matías Donoso.

En el complemento poco para destacar. Temuco estuvo cerca a los 52’ de romper el cero en el marcador luego que Cris Martínez cabeceara un corner y la pelota, que tenía destino de red, se desviara en un rival.

Con este resultado, el ‘Pije’ se quedó en la quinta posición con cinco unidades y +1 de diferencia de gol, mientras que el cuadro siderúrgico se estacionó en la sexta plaza con los mismos puntos y -1.

Por la cuarta fecha del Transición, Deportes Temuco visitará el viernes 18 de agosto a Audax Italiano, mientras que el elenco que dirige César Vigevani será forastero el domingo 20 ante Universidad de Chile, campeón vigente del balompié nacional.